Luego de que el gobernador Ricardo Quintela se reuniera los primeros días de abril con representantes de taxis y remises, finalmente se acordó otorgarles a los trabajadores del volante la denominada Tarjeta Andar para cubrir gastos del GNC, gasoil o nafta por un valor mensual de $5.000. El monto total del crédito se actualizará de manera trimestral.
De esta manera aquellos trabajadores de taxis y remises de La Rioja podrán contar con esta ayuda para retomar la actividad tras haber sufrido un estancamiento en la actividad de unos 8 meses producto de la pandemia.
En este sentido, Juan Carlos De Leonardi de Remises La Rioja explicó que "la tarjeta se va a entregar la semana que viene, el jueves 15 de julio. Es una tarjeta que tiene una carga mensual de $5.000 para combustible tanto para capital como para el interior", sostuvo en La Mañana de La Red.
De este modo detalló que "se hizo un trabajo para recopilar datos y padrones, son 1.200 los beneficiarios. El Gobierno se encarga de realizar esta carga de dinero cada mes. Fue un acuerdo en conjunto con el Ministerio de Industria y con Banco Rioja y sólo es para combustible, además se podrá realizar en cualquier estación de servicio ya que junto con la cámara de estaciones de servicio se hizo este acuerdo", afirmó.
Asimismo comentó que "no se acumula el dinero sino que es para gastarlo en todo el mes. Es una ayuda importante para el sector, es como un subsidio para el combustible y es la primera vez que se hace esto en el país".
Finalmente manifestó que "la situación a medida que se extiende el horario nocturno sobre todo, mejora nuestro contexto al ir abriéndose las medidas. Y el tema tarifas es un tema que se trata por medio del Concejo Deliberante se suele hacer dos veces al año y seguramente se esperará un poco. Subir la tarifa en estos momentos no es lo ideal", concluyó.