La protesta es realizada por integrantes del Movimiento Argentino Rebelde. Reclaman la incorporación de 600 personas a los programas de asistencia social que otorga el Gobierno Nacional y del cual fueron desvinculados. 
La decisión fue concretada a nivel nacional pero afecta a personas que residen en La Rioja. Así lo indicó Érica Díaz en diálogo con Radio La Red. “No nos dan alimentos a nivel nacional y tampoco a nivel provincial”, dijo Díaz. En este sentido, la protesta también incluye el pedido de intervención por parte del Gobierno de la Provincia de La Rioja.
Según Díaz, la medida de desvincular a unas 600 personas fue por decisión del Gobierno Nacional y agregó que afecta a personas que están en La Rioja. Comentó, que el movimiento en la Capital está conformado por unas 130 familias aproximadamente.
Cabe recordar que la protesta está en sintonía con lo que sucede en Buenos Aires y otros puntos del país en el que se reclama la baja de 85 mil personas del programa nacional Potenciar Trabajo.