
El Sindicato de Empleados Riojanos de la Salud y Afines (SER Salud & Afines) presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Salud Pública de La Rioja. La nota, dirigida al titular de la Cartera, Juan Carlos Vergara, solicita con carácter de urgencia una audiencia para avanzar en un acuerdo salarial retroactivo al mes de enero de 2025.
En el documento, el gremio exige un salario mínimo de bolsillo de $1.000.000 para los trabajadores de la categoría más baja del Estatuto Escalafón del Ministerio de Salud Pública. Además, plantean la incorporación de adicionales no remunerativos al salario básico y la actualización de los viáticos, asignaciones familiares y demás conceptos laborales de los trabajadores del sector.
Cabe recordar que según datos del INDEC, el aumento de precios en 2024 impactó fuertemente en los salarios del sector público, especialmente en el ámbito de la salud, lo que agudizó los reclamos sindicales en todo el país.
El reclamo fue recibido en la Mesa de Entrada General del Ministerio de Salud Pública de La Rioja el 27 de enero de 2025, y lleva la firma del Secretario General del gremio, Roberto Carrizo. Este pedido sería uno de los primeros reclamos salariales de trabajadores estatales en La Rioja, quienes exigen medidas urgentes para paliar la pérdida del poder adquisitivo.