La firma incumplió el pago de bonos acordados y los trabajadores habían anunciado medidas de fuerza. Finalmente hubo solución parcial.
Este lunes, empleados de Granjas Riojanas iniciaron paro de actividades y además realizaron un corte en el acceso a la planta fabril, en reclamo de la falta de pago de acuerdos salariales.
En Radio La Red Jorge Reynoso, secretario general del sindicato de camioneros precisó que Granjas Riojanas es “una empresa dedicada a la distribución de pollos. El reclamo surge porque habíamos acordado a través de paritarias de diciembre, el pago de un bono de 100 mil pesos en 4 cuotas a pagar en marzo, abril, mayo y junio”.
“La empresa no cumplió los bonos de marzo y abril, y generó que hiciéramos distintos tipos de reclamos, incluída una protesta y corte en la puerta de la empresa”, continuó: “El lunes por la tarde se pagó el bono de marzo y se comprometieron a pagar el de abril hasta el 15 de este mes, por eso se levantó la medida de fuerza y la empresa retomó sus actividades de forma normal”.