El ministro de Educación, Ariel Martínez, indicó a La Red que se estableció un ofrecimiento a las entidades gremiales de educación de $25.000 los cuales serán pagados en dos partes. Asimismo, en la propuesta se establece que el salario mínimo para los y las docentes llegará a $150.000.
Según Martínez, de los $25.000 que se ofrecieron la primera parte consistirá en el pago de $15.000 y la segunda será de $10.000. El primer pago “fortalecerá el básico” y el segundo pago será “remunerativo no bonificable”. “El gobernador está haciendo todas las gestiones para todos los sectores. Creemos que es una propuesta muy integral, fortalecemos el básico del docente de la Provincia, es el tercer incremento en el año. La propuesta consolida el crecimiento del básico e impactan a otros ítems lo que genera un crecimiento cualitativo y cuantitativo importante”, dijo Martínez.
“Tenemos buenas expectativas de poder dar respuestas satisfactorias a la solicitud de las entidades gremiales y garantizar el derecho de los y las trabajadoras como así también de los estudiantes”, agregó Martínez. Cabe recordar que algunos gremios del sector de Educación iniciaron la semana pasada jornada de paros ante la falta de incremento salarial.