En la jornada de este miércoles, se concreto un nuevo acuerdo salarial para los y las trabajadoras de la Educación. El incremento es de 16.000 pesos al básico y se abonará en dos tramos. Los primeros 8.000 pesos se acreditarán en junio y los otros en agosto.
En este sentido, Ariel Martínez ministro de Educación en diálogo con La Red expresó que “Venimos trabajando hace tres semanas con mesas técnicas y paritarias en donde hemos presentado diversas propuestas para mejorar la oferta. En tanto obtuvimos muchas devoluciones de las entidades gremiales y lo importante en esto es la construcción colectiva”.
A su vez remarcó que “Hemos tomado todas las solicitudes, en el día de ayer y hoy hemos presentado una nueva propuesta salarial que contempla todos los estratos y el reconocimiento de la carrera docente que viene a fortalecer el básico docente para aquellos que recién inician con cero año de antigüedad”.
“Estamos trabajando con la paritaria nacional, y es una fuerte inversión del gobierno de la provincia y una importante gestión de nuestro gobernador Ricardo Quintela”, agregó.
Sobre el aumento, el titular de la cartera educativa graficó que “tenemos un nuevo piso salarial a partir de junio de 145.000 por cargo para aquel que recién inicia con cero de antigüedad. En julio ese piso será de 165.000. El gobierno provincial va hacer una incorporación de 16.000 mil pesos genuinos al básico en dos tramos, en junio y agosto que permite un salto cualitativo de más del 40% del básico docente que impacta en la antigüedad, en la zona y hace un fuerte incremento en lo nominal y cualitativo del salario docente”.
Al finalizar, Martínez detalló que “en la composición salarial nosotros podemos basificar y tener remunerativos no bonificables y tener genuinos al básicos. Al avanzar con genuinos al básico se duplica la inversión en el sistema financiero de la provincia y de trasladarlo desde junio para julio no solo impacta en este mes en la nueva liquidación, sino que también impacta en el aguinaldo”.