Se trata del conductor que atropelló a dos jóvenes el domingo por la madrugada en ruta 38. Una de las jóvenes sigue en grave estado.
En Radio La Red Sergio Gómez, el abogado de la familia de una de las jóvenes atropelladas, adelantó que “el lunes inicia la instrucción penal y vamos a solicitar al juez una serie de planteos previo a la indagatoria”.
“Uno de los planteos es que se le corra vista al Ministerio Público Fiscal porque no estamos ante el delito de siniestro vial solamente, sino que es en concurso real con lesiones leves contra el funcionario policial y resistencia a la autoridad”, planteó.
En este punto insistió en que no fue un simple altercado, sino que se habrían concretado golpes de puño contra el policía presente en el lugar, revistiendo de gravedad al hecho. Por ello, aseguró que “es un delito que debe ser investigado en el mismo expediente y no de forma separada”.
Consultado sobre si el conductor se encontraba en estado de ebriedad al momento del siniestro, lanzó fuertes críticas en torno a la demora en la prueba pero indicó que el eje central de todas maneras se encuentra puesto en la fuga del lugar.
“Es algo que no se verificó. Se hicieron pruebas pero fueron después de 6 horas y estamos hablando de un médico. Aplicándose suero puede eliminar el alcohol en sangre. Poca fe le tengo a ese resultado”, apuntó. Por ello, sostuvo que lo que se debe juzgar como agravante es la fuga. De esta manera desmintió lo planteado por el abogado defensor del cirujano, Ivan Luna (quien además es su hermano), que había planteado que “no intentó fugarse y fue el primero en asistir a la víctima”.
“Acá hay dos víctimas, una muy grave. No se le sacó aún el respirador, ha tenido anoche una madrugada difícil y tiene comprometido un pulmón. Es un pronóstico reservado y hay que ser cautelosos”, dijo Gómez y agregó para concluir: “Ella está ahí porque alguien la puso ahí, y fue la conducción negligente de Luna”.