La actual senadora por La Rioja no se presentará en las próximas elecciones legislativas a nivel nacional porque decidió declinar su candidatura. Hace un tiempo, Vega había indicado que su propósito era presentarse para una reelección en su cargo. No obstante, no está entre los candidatos que eligió el PJ riojano por lo tanto tampoco decidió presentarse con lista propia en las PASO.
En un comunicado, Vega sostuvo que su decisión está asociada a la postura “de unidad” del frente electoral Unión por la Patria, que presentó como pre-candidatos presidenciales al actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y al Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Agustín Rossi. “Atendiendo a esta necesidad de la hora, decidí declinar mi candidatura a senadora de la Nación para favorecer la unidad de los gobernadores detrás de la fórmula que encabezan los compañeros”, dijo Vega en el comunicado.
Asimismo, calificó a la “unidad” del frente Unión por la Patria como un “acto de responsabilidad histórica de cara al pueblo argentino… consagrando una opción de consenso por encima de los intereses personales de sus dirigentes”.
Vega, es una de las legisladoras riojanas que expresó, antes del cierre de listas para las PASO, que el precandidato a presidente debía ser Sergio Massa. En este sentido, sostuvo que “desde un primer momento creí en la capacidad de Sergio para conducir los destinos nacionales. Haciéndose cargo del Ministerio de Economía en el momento más crítico del gobierno, dio cuenta de su capacidad de gestión y de su compromiso absoluto con el país y su gente”.
En el comunicado, Vega no hace referencia a los precandidatos del partido justicialista de La Rioja, sino que propone acompañar “la lista de unidad” (Massa-Rossi) porque “garantizará que sigamos por la senda del crecimiento económico a nivel federal, del desarrollo productivo y de la defensa de los derechos laborales y sociales de todos los argentinos”.