Según algunas encuestas, el candidato de centroizquierda Yamandú Orsi lleva una leve ventaja frente al oficialista de centroderecha Álvaro Delgado. Informes de Mauricio Conti, enviado especial.
Los uruguayos ya concurren a las urnas para definir en segunda vuelta la Presidencia de la Nación entre el opositor Yamandú Orsi y el oficialista Álvaro Delgado, en medio de una serie de encuestas que vaticinan un resultado muy ajustado.
A las 12 del mediodía se registraba un 42% de participación en todo el país, un 2% que en la primera vuelta de octubre.
Delgado habló con Cadena 3 en la previa de ejercer su voto: destacó la importancia de la jornada electoral y pidió calma a la ciudadanía.
“Hoy es un día especial para el Uruguay y hay que tener calma”, afirmó el candidato. Delgado enfatizó la relevancia de que los votantes elijan “tranquila, elijan con convicción, elijan convencidos”, subrayando que “eso es lo más importante”.
El candidato del Partido Nacional por la Coalición Republicana @AlvaroDelgadoUy salió de su casa a recibir a los periodistas con los clásicos scones, como ya es costumbre desde la anterior jornada electoral. Allí dialogó con los periodistas y manifestó “Elijan convencidos”. pic.twitter.com/cbGtf00FsT
— Telenoche (@TelenocheUy) November 24, 2024
El candidato también instó a quienes se encuentran indecisos a no dejar que otros tomen decisiones por ellos: “Como le digo a cada uno que me encuentro en un momento indeciso, no dejen que otros elijan por vos”.
Por su parte, el candidato a presidente por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, ejerció su derecho al voto y compartió sus reflexiones sobre la democracia. Orsi afirmó que “la democracia debe y tiene que ser una fiesta”. Agregó que “es y tiene que ser” así, destacando la importancia de mantener un ambiente festivo en el proceso electoral.