Rogelio Deleonardi, líder gremial de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), encabezó una protesta en la tarde del jueves, en la plaza 25 de Mayo. La asociación no está de acuerdo con una convocatoria de concursos docentes que promueve el ministerio de Educación de la Provincia.
En diálogo con La Red, Deleonardi consideró que la convocatoria tiene “imperfecciones” y que por ese motivo se presentó en julio un documento en el que impugnaba la convocatoria. Sin embargo, a un mes de ese pronunciamiento AMP no fue notificada respecto a la opinión del Ministerio sobre lo que se impugna.
“No entiendo por qué, si la impugnación fue enviada en julio, el ministerio no se ha pronunciado. La convocatoria no está entre los marcos legales, cualquier concurso tiene que cumplir determinados requisitos y no lo cumplen”, dijo Deleonardi.
El referente gremial sostuvo que la lucha gremial debe plasmarse en las manifestaciones públicas aun cuando se observa poco apoyo o respaldo a las protestas en las calles. Sostuvo que como asociación estuvieron acompañando a empleados municipales de Chilecito que reclaman cuestiones salariales y que eso motiva a tener presencia en los reclamos y apoyo de otras entidades gremiales.
En los próximos días, AMP realizará asambleas en las que establecerá su postura respecto a una mejora salarial para lo que resta del año ya que los salarios siguen distantes con respecto a la inflación o situación económica que atraviesa al país.