Al pedido lo hizo la Asociación de Trabajadores Judiciales (ATJ) y el reclamo fue elevado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
“La realidad del trabajador judicial es que está muy decaído su salario. Es ínfimo el aumento que nos dieron en relación a la inflación que estamos padeciendo”, reclamó Carlos Cabrera, secretario general de la seccional 7 de la Unión de Empleados Judiciales.
En la comparativa, indicó que la inflación ya acumula una cifra anual de alrededor del 150%, mientras que el incremento recibido fue del 67,54%. “Estamos muy lejos”, insistió. Pretenden un aumento del 80% sobre los haberes del mes de diciembre.
Cabrera contó con malestar que un juez de Santiago del Estero con 20 años de antigüedad cobra $1.700.000, cuando en La Rioja cobran $600.000. De igual manera, detalló que un auxiliar de la Nación cobra $540.000 de básico (sin tener en cuenta el último aumento del 20%); aquí el básico es de $80.000 y, si a eso se suma el monto extra en negro y la quincenita, ronda los $200.000. “Si consideramos que para no ser indigentes tenemos que cobrar más de $185.000, estamos muy cerca de eso”, recalcó.
Por ello, ratificó: “la necesidad de una recomposición salarial es urgente. Haremos visita al Tribunal Superior de Justicia y al Poder Ejecutivo porque es quien maneja la caja, para hacer llegar nuestro pedido”.
Ahora, con el inicio de la feria judicial, el reclamo se complica. Por ello cuando vuelvan de la feria Cabrera adelantó que se profundizará con medidas de acción directa para lograr respuesta a este pedido.