El primer mandatario riojano, Ricardo Quintela, decidió prorrogar hasta el 9 de febrero el receso estival de las y los agentes de la administración pública. En tanto que el periodo de compensación de receso también se extendió desde el 12 de febrero al 29 de marzo, por lo que mañana, lunes, deberán presentarse a trabajar.
En este sentido se aclaró que, esta medida abarca al personal del escalafón administrativo dependiente del Ministerio de Educación (casa central y áreas descentralizadas) En cuanto a las instituciones educativas se continua con las fechas establecidas por el Calendario Escolar. En este sentido el personal de Servicios Generales continua con sus guardias.
En ese sentido, se modificó el artículo 1º del decreto FEP 2221/23, el que establecía que “como período de receso estival 2023-2024 para todos los agentes de la administración pública central, el comprendido entre los días 18 de diciembre de 2023 y el 2 de febrero de 2024”, prorrogando ese período hasta el 9 de febrero.
Según se dio a conocer, la medida fue adoptada en virtud de las condiciones climáticas y la ola de calor que atraviesa el país y la provincia de manera particular.
De esta manera -se indicó – de pretende contribuir a prevenir las consecuencias que afectan a la salud de la población en este contexto , como así también, la crisis hidrica que exige tomar mayores recaudos en la administración de este recurso.
De igual manera, se comunicó que se modificó el artículo 5º del decreto citado precedentemente, prorrogando el inicio del periodo de compensación de receso para el 12 de febrero, el que finalizará el 29 de marzo.
Es decir, que por las disposiciones adoptadas, el personal afectado a cubrir guardias para atender cuestiones urgentes que pudieran suscitarse durante el periodo de receso deberán continuar trabajando, por lo que deberán presentarse a trabajar, este lunes 5 de febrero tal como se indica en el artículo 4º de 8.30 a 12 horas.