El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, mantuvo este lunes a la mañana una reunión con un grupo de los docentes del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima. Allí les informó a los presentes que convocó al diálogo a la Subsecretaría de Políticas Universitarias de la Nación en busca de una solución definitiva.
En este encuentro, el rector aclaró en primer lugar que todos los docentes del hospital universitario han cobrado su sueldo el viernes último, tal como se informó oportunamente. No obstante, los trabajadores continúan con las medidas de fuerza “hasta que le gestión de la UNLaR devuelva respuestas a todas las demandas planteadas por los profesionales de la salud”.
Por ello, Quiroga ratificó que continúan las conversaciones con los gremios también en búsqueda de una solución definitiva, y comentó que habló con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, para que lo reciba esta semana y en caso de que lo convoquen viajará a la brevedad a Buenos Aires.
También informó que se reunirá para hablar sobre la situación del hospital universitario con la directora de Recursos Humanos, con las declaraciones juradas de cada uno de las y los docentes para ser presentadas en la SPU.
Finalmente, el rector quedó a disposición de los docentes a quienes les dijo que no se tomarán medidas disciplinarias por su parte, en función de lo que están haciendo y aseguró que “si hay alguna alternativa que se pueda plantear sobre la posibilidad de cargo docente se va a gestionar”.