La secretaría de Trabajo de la provincia, Myriam Espinosa, confirmó el despido de 11 trabajadores en Chango Más, y además explicó que los trabajadores tenían una antigüedad de al menos 17 años en la empresa. Este número se suma a los 152 empleados que fueron desvinculados en ocho sucursales de todo el país, según confirmó el propietario de la empresa y exdiputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez.
La funcionaria además indicó que los despidos fueron sin causa, por ese motivo hay un 100% de base de indemnización, más un 20% que se acordó en una audiencia con autoridades del Sindicato de Empleados de COmercio: “hemos tenido una audiencia con las autoridades del sindicato la semana pasada, donde la empresa llegó a un acuerdo para que abone un 20% extra de los rubros indemnizatorios, ellos van a cobrar un 120%. Hoy tienen que ir los chicos a ratificar el acuerdo para que mañana se les acredite el 20% restante y el sindicato con su cuerpo de asesores va a verificar que esté correcto el pago del 120%”.
En este sentido, Espinosa manifestó su preocupación ante la crisis que atraviesa el país. Recordemos que este despido masivo de trabajadores en Chango Más se suma a la situación preocupante que atraviesa el Parque Industrial, donde 143 trabajadores quedaron sin empleo tras el cierre de TextilCom y se confirmó que en la empresa Alpacladd habrían 43 despidos.
“Hasta donde yo tengo memoria, nunca he visto que se despida un número así en un supermercado en La Rioja. Es muy preocupante”, dijo la funcionaria.
Espinosa indicó que por el momento no hay novedades de nuevos despidos en el sector comercial: “estamos en diálogo permanente con los sindicatos y las cámaras, haciendo relevamientos todos los lunes”.