La secretaria general de la CTA de los Trabajadores en La Rioja, Beatriz Martínez, dialogó con Radio La Red sobre la gran cantidad de despidos que se vienen registrando en el sector industrial. “Este es un gobierno de Rico para ricos y el pueblo paga las consecuencias”, manifestó.
Particularmente la gremialista hizo referencia a lo que está sucediendo en estos momentos tras el cierre de TextilCom, que dejó a 143 trabajadores sin empleo y agrava la crisis del Parque Industrial. “Es muy difícil la situación, golpea mucho, sobre todo a quienes como mujeres militamos y defendemos los derechos de los trabajadores, porque el 80% o más son mujeres, jefas de familia”, expresó con preocupación.
Desde la CTA de los Trabajadores se acercaron hacia el lugar para poder solidarizarse con los trabajadores y conocer cómo continuará su plan de lucha. En esto, Martínez remarcó: “En su relato, van transmitiendo una situación muy grave, muy dolorosa. Mamás que tienen niños enfermos, que están siendo desalojadas, que están cursando enfermedad de cuidado y se quedan sin dinero para cuidar su salud…”.
“Son momentos muy dolorosos. A diario se están sumando de a 5, 10, 20, los despedidos del parque industrial de La Rioja y sin dudas tiene que ver con la decisión política-económica de Javier Milei. Destruyen la industria nacional con su política”, insistió y sostuvo que “lejos de solucionarse, esta problemática se va a intensificar”.
“El pueblo argentino tiene una espada de Damocles sobre su cabeza. La clase trabajadora corre serios riesgos y el presidente parece no darse cuenta de lo que está sucediendo”, concluyó.