El dato fue proporcionado por el director en epidemiología Eduardo Bazán quién además aseguró que “hubo un incremento del 30% de casos de gripe estacional respecto al año pasado”.
El director de Epidemiología brindó detalles del aumento de casos de gripe estacional en La Rioja respecto al año pasado. En este sentido el doctor indicó que “siempre para la época de invierno hay un aumento de las consultas por enfermedades respiratorias”.
En tanto aclaró que “la diferencia con respecto a otros años es que hemos notado la presencia del virus de la gripe, en meses previos a los que veníamos viéndolo. Eso se traduce hoy en un incremento del 30% de casos notificados por gripe con respecto a la misma época el año pasado”.
“El año pasado para esta época ya habíamos acumulado 3.500 casos, y en este momento tenemos casi 4.000, por lo que tenemos un incremento importante de consultas”.
Asimismo alertó sobre la relajación con respecto a las vacunas respiratorias, “este año se incorporó una más, que es la vacuna contra virus sincicial respiratorio. Nos cuesta concientizar a las personas de la importancia de colocarse estas vacunas, sobre todo las embarazadas que son las que van a proteger a sus bebés frente a la bronquiolitis”.