La Feria del Libro 2024 continúa en su XXII edición que se extenderá hasta el sábado 13 de julio. Presente en el lugar Radio La Red dialogó con Patricia Herrera, titular de la Secretaría de Cultura, quien realizó un balance positivo de tan importante evento.
“Estamos muy contentos. La respuesta ha sido altamente positiva y tenemos números muy satisfactorios”, aseguró la funcionaria. Cabe recordar que además de los tradicionales stands de libreros también se puede disfrutar de shows, charlas y talleres, con entrada totalmente libre y gratuita.
Haciendo un paralelismo con lo que fue la Feria del Libro en pandemia, Herrera sostuvo que esta edición también fue un gran desafío, pero esta vez por el ajuste económico que atraviesa la provincia. “Tuvimos muchos hacedores que querían venir a la feria, socios facilitadores y asociaciones que buscan fortalecer el espacio, y eso para nosotros es más que importante”, contó y destacó que el desafío estuvo puesto en generar encuentros y maneras de congregar distintas generaciones con intereses variados, “para vivir y apropiarse de esta fiesta cultural”.
A pesar de un contexto económico complejo y de las bajas temperaturas que no dan tregua, los riojanos dijeron presente en el Paseo cultural Castro Barros. “Son muy buenos los números, la gente respondió y están llegando muchos turistas en esta primer semana de receso. El fin de semana fue tremenda la participación”, remarcó la secretaria.
Por último, reivindicó a la Feria del Libro riojana como “la más importante de la región” y reiteró: “Es indelegable que el Estado pueda propiciar espacios como este, para el acceso y la democratización de la cultura”.
- Te invitamos a conocer la agenda completa de actividades en culturalarioja.gob.ar