El festival celebra 25 años de historia con una nueva edición en Santa María de Punilla. Cómo llegar, dónde hospedarse y cómo sacar las entradas a tiempo son los items más importantes para pasar un fin de semana inolvidable.
El festival argentino más importante cumple 25 años de historia y el 15 y 16 de febrero del año que viene se celebrará a lo grande con una nueva edición. Cada verano, el Cosquín Rock reúne en Córdoba a miles y miles de fanáticos que viajan desde distintas partes del país para escuchar a las mejores bandas locales y extranjeras. Aunque todavía faltan meses y aún no se sabe quiénes van a tocar, siempre conviene ir armando el viaje con tiempo para conseguir las entradas ideales, el hospedaje más cómodo y los pasajes a mejor precio.
Las entradas
Los tickets para Cosquín Rock 2025 salieron a la venta hoy miércoles 24 de julio a las 10 de la mañana. Se venden únicamente a través de la web oficial de Cosquín Rock, un ítem a tener en cuenta ya que suelen aparecer muchas páginas de reventa donde no conviene comprarlas. Como todavía no se reveló la grilla de artistas, esta primera etapa de entradas será la más económica. A medida que pasen los meses y se revelen los músicos y horarios de cada uno, irán subiendo de precio. Además, quienes tengan tarjetas del banco BBVA podrán comprarlas en 12 cuotas sin interés con Modo. Aunque aun no estén confirmados los artistas, la verdad es que el festival nunca decepciona.
El lugar
El Cosquín Rock nace después del mítico festival de folklore de Cosquín pero, aunque mantiene su nombre, hace tiempo que no se realiza en esa localidad sino en el Aeródromo de Santa María de Punilla (3 kilómetros al sur de Cosquín y a 42 km de la ciudad de Córdoba). Son 14 hectáreas en total, la mayor superficie usada para un festival en Latinoamérica, y el año pasado tuvo seis escenarios y reunió a más de 100 mil personas. Por lo enorme del predio, y por el tiempo que requiere caminar de un escenario al otro, conviene llevar ropa cómoda, buenas zapatillas, abrigo suficiente por si refresca de noche y mantenerse siempre bien hidratado.
La llegada
Depende de dónde vengas, obviamente, pero hay que pensar con tiempo cómo queremos llegar. Si decidís viajar en avión, lo más cerca es volar a ciudad de Córdoba, y de ahí llegar a Santa María de Punilla alquilando un auto o en colectivo. Si vas en colectivo, te conviene sacar pasaje directamente para Santa María de Punilla o la localidad cercana donde te estés hospedando. Ir en auto, compartiendo los gastos de nafta y hospedajes, también es un muy buen plan.
La movilidad
Al Aeródromo donde se realiza el festival se llega por la ruta 38 y la movilidad desde el lugar donde te hospedes hasta el Cosquín Rock también es un tema a pensar de antemano. Uno de los planes ideales es alquilar un auto, que cada noche haya un “conductor designado” que no tome alcohol y pagar estacionamiento en el predio. La otra, si están relativamente cerca, es ir caminando. Hay colectivos de línea, pero también pueden tener mucha espera. Los taxis y aplicaciones, por la alta demanda, también pueden ser difíciles de conseguir en el lugar.
El hospedaje
El típico plan de Cosquín es con camping incluido. Tanto en Cosquín como en Santa María de Punilla y los pueblos cercanos hay varios, y es un hospedaje que se recomienda para vivir la experiencia completa y ahorrar en gastos. Pero también, por la alta demanda, conviene reservar los lugares con tiempo. Otra opción pueden ser, por supuesto, hoteles, hostels y airbnbs de la zona; también idealmente todo reservado con anticipación.
Fuente: Red/Accion