Hector Petrovick, el secretario gremial de SIDIUNLaR, en dialogó con La Mañana de La Red, comentó que recorrió la universidad en el turno mañana y que constató que el paro de docentes fue total, sin el dictado de ninguna cátedra.
La medida de fuerza fue organizada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios, (CONADU) en todo el país por la falta de respuesta del Ministerio de Educación Nacional al pedido del 40 por ciento de aumento, con revisión en agosto. La medida se decretó en un plenario del gremio, ante la respuesta del Ministerio que ofreció un aumento del 25 por ciento en dos cuotas.
Sobre la situación en la provincia, Petrovick indicó que: “los compañeros respondieron con toda la fuerza del reclamo. No hay actividad en la UNLaR. La mayoría de las oficinas están cerradas”. También comentó que no se generó ningún problema por parte de las autoridades de la UNLaR.
Sobre la negociación paritaria, el secretario gremial informó que el próximo lunes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Educación, por lo que el martes se realizará un plenario con los secretarios generales de CONADU para analizar la propuesta del Ministerio y en caso de que acordar, programar las próximas medidas de fuerza.