El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf dialogó con La Mañana de La Red para comentar la reunión que mantuvieron todos los intendentes de la provincia y el gobernador Sergio Casas, con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, para la reactivación de obras.
Sarruf aseguró que asistieron para demostrar su apoyo al gobernador de la provincia, como para plantear la situación de cada uno de los departamentos, la cual es muy diversa.
El intendente comentó que el ministro Frigerio se comprometió a enviar el dinero adeudado de la obra pública, el cual asciende a 859 millones de pesos, los cuales son adeudados a las empresas constructoras. Pero además se necesita el dinero para la reactivación de las obras. “queremos reactivar la obra pública en cada uno de los departamentos, ya que genera mano de obra y recursos para nuestra la gente”, señaló Sarruf.
En el caso del departamento Felipe Varela, el intendente comentó que la obra esta totalmente paralizada, una de ellas es la instalación de cloacas que quedo en la primera etapa, restando dos más. Además hace falta dinero para realizar bacheado y asfaltado, precisó Sarruf. Y además solicitó que se apruebe la construcción de 200 viviendas y continúen los planes de mejoramiento.
Otro pedido de la región es la construcción de infraestructura para captar agua. “y así producir y no depende tan solo de la provincia y la nación. Tenemos que comenzar a producir para crecer”, aseguró el jefe comunal.