"Pedimos las disculpas correspondientes y alentamos a los bancos a que esos días adhieran a la medida" indicó Orlando Gómez.
El titular de la Asociación Bancaria en la provincia denunció: "Tratamos de buscar el diálogo y no nos escuchan. No quieren cambiar nada. Recién ahora nos convocan al Ministerio de Trabajo de la Nación para sentarnos a conversar el 20", y agregó: "Esperamos que tengan una solución para poder anunciar que las medidas se levantan."
Gómez aclaró: "La medida es nacional. Tenemos el respeto hacia el directorio que asumió cuando pasaron a la provincia las acciones del banco Rioja y tienen un buen diálogo con la bancaria."
En cuanto a los motivos de la medida, Gómez expresó: "Los despidos en el Banco Central y Provincia. Garantizar la estabilidad a los trabajadores del City Bank que posiblemente se vaya de Argentina, la banca minorista. El Hipotecario perdería muchas fuentes de trabajo al tercerizar el plan Pro-Cre-Ar."
"La modalidad sigue siendo con asistencia al lugar de trabajo. Más en este caso que es un jueves y un viernes. No queremos que se piense que tomamos los dos últimos días de la semana para tomarnos unas vacaciones", concluyó Orlando Gómez.