Claudia Contreras, Secretaría General, del sindicato que nuclea a los médicos riojanos, indicó que desde el gobierno provincial no les responden los pedidos de audiencia. “Si no hablan hasta la semana que viene, vamos a tomar otras medidas”.
“La realidad que se vive día a día es lamentable”, disparó la profesional médica en referencia a la actualidad económica.
Respecto a los pedidos de audiencia al gobierno provincial, para entablar el diálogo en materia salarial, comunicó que “esto no nace de ayer, venimos planteando el aumento desde hace mucho tiempo. Primero nos dijeron que analizaban para un incremento para el mes de septiembre, después que organizaban el pago de los Chachos, luego que lo presentemos por escrito, y lo hicimos hace 8 días”.
Y continuó: “Nos dijeron que esta semana se reunía el equipo de gobierno y que nos iban a llamar. La realidad es que la semana se terminó y no hubo respuesta. Es por esto que nos declaramos en alerta”.
El reclamo, precisó Carrizo, “es por un salario inicial igual a la canasta básica total, que está en 900 mil pesos porque nosotros venimos perdiendo con la inflación desde hace muchos años y esto ya se lo hemos planteado al gobernador”.
También dijo que “no solamente queremos aumento sino una recomposición para recuperar lo que se ha venido perdiendo en materia de ingresos”.
Otro de los reclamos, elevados por el gremio, es del pase a planta de los trabajadores que se encuentran precarizados. “Los trabajadores no podemos tener una salud precarizada, quedan muchísimos trabajadores desde el 2020 hasta ahora que tienen derecho a un trabajo estable para proyectarse. No es lo mismo tener un trabajo de planta que un contrato”, ahondó.
Respecto del salario inicial, para un médico que arranca su carrera en el estado, la gremialista confió que se encuentra alrededor de $540.000, y que ello está bastante lejos y no acorde a la realidad”, finalizó.
Fuente: Fénix