El Concejal Vásquez explicó en La Mañana de La Red: Nosotros vamos a seguir con la misma postura de ayudar a nuestro pueblo y a la gente que lo necesita. Ellos nos acusan que fuimos quienes comenzaron con las agresiones, que es todo lo contrario.
"La sesión se llevaba bien hasta que en el recinto comenzaron los abucheos hacia las cinco personas que votaron en contra del pueblo. Los concejales que siguen la línea de Aparicio", relató Vásquez, y detalló: "Y voló un vaso en el recinto q dio a una señora q tenía su bebe en los brazos. Y ahí se armó todo, los daños y demás."
El edil sanagasteño dejó en claro: "Nos tildan a nosotros de organizadores cuando yo personalmente me metí en el medio para que no lo linchen al señor vice intendente. Junto con la policía llevamos hasta el Concejo Deliberante. Hicimos de intermediarios con la policía, para tratar de solucionar los problemas."
Vasquez sostuvo: "Desde que hicimos las denuncias de malversación e fondos y de falta de rendición de cuentas y por estas más de 50 familias que le firmaron un contrato somos una piedra en el zapato. Obviamente van a buscar destituirnos", y dejó en claro: "Yo estoy tranquilo, no tengo inconveniente. Hay imágenes que demuestran nuestro buen accionar."
"Nunca hubo concejales de la oposición y menos que denunciaran los hechos q pasaban", afirmó Vásquez. Dijo, además: "Esta vez el pueblo quiso que haya un cambio en Sanagasta y nosotros como concejales hacemos lo correcto para denunciar lo que no está bien, hace público los faltantes de dinero. Y eso molesta. Desatapar la olla y todo lo que se vino después."
El concejal Vásquez indicó:: "Lo más fácil habría sido que el municipio le entregara los terrenos a esta gente, pero no ahora, hace 20 días cuando fue el problema. Hay papeles que avalan q ese predio fue donado para los vecinos en el año 1977 para construcción de viviendas."
"El verdadero usurpador sería el municipio de Sanagasta al haber hecho el escenario el anfiteatro del Festival Chayero Sanagasteño.¿Por qué, si los terrenos fueron donados para la construcción de viviendas, hay un anfiteatro?" interpeló el edil, y disparó: "Eso es para interés de una sola persona y no del pueblo, el pueblo no recibe ningún beneficio del Festival Chayero. Esa es la denuncia de los vecinos."
"El enojo se desata en el recinto, cuando vuela un vaso y únicamente los concejales podemos tener los vasos en el recinto y la gente que asiste está a varios metros de nuestras bancas. Y en el único lugar donde hay vasos son en nuestras bancas", explicó Vásquez.
Obispo, dialogo bueno, reconfortante, los hablo. Hizo comentarios sobre cómo proceder, quedo comprometido en ver la forma de conseguir audiencia de hablar con la gente responsable de todo esto para q se pueda solucionar y q los vecinos tengan una solución muy pronta.
Vásquez habló de la situación de los ediles oficialistas en Sanagasta: "Hasta los concejales que votaron en contra tiene familiares en el predio. Votaron en contra de su propia familia. Responden a los intereses del Intendente. Como no lo van a hacer si tienen dos sueldos. Son jefes de cuadrilla y son concejales. El sueldo de concejal en Sanagasta es de 6.900 pesos."
"En la sesión de ayer se votó una ordenanza a través de la cual se pide un fiscal para Sanagasta, para que solucione ese tema porque ellos se lavan las manos. En cuatro horas se aprobó la ordenanza, se lo nombró, se le preparó la oficina y estuvo denunciándonos. Todo eso en cuatro horas", finalizó Vásquez