Este viernes se conoció una que el Papa Francisco cuestionó al Gobierno de Javier Milei por la represión en la movilización en contra del veto a la ley de movilidad jubilatoria.
En el 10° aniversario del Primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el Papa, defendió el valor de la “justicia social” y por el contrario cuestionó el accionar del Gobierno nacionales, en relación con la protesta de jubilados.
“Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas… y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta”, apuntó el Sumo Pontífice.
Para el Sumo Pontífice, la actitud del Gobierno es “altanera, que es lo contrario de la compasión”, además, advirtió que “mirar con desprecio, con odio” lo que desencadena hechos de violencia como los que ocurrieron con las protestas recientes.