Luego de que el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela confirmara los descuentos para los docentes que adhieran al paro el ministro de Educación no solo aseguró que se descontarán los días, sino que además se analizará las afectaciones y cambios de funciones.
En este sentido, el titular de la Cartera Educativa indicó que “hemos llevado un proceso muy fuerte de negociación y lamentablemente no hemos tenido respuestas para los acuerdos”
Asimismo indicó que “vamos a ir adelante con el marco normativo y el peso que nos ampara la ley para los descuentos correspondientes de los días no trabajados” afirmó en el ministro y agregó que “a partir del 1 de octubre trabajaremos respecto de las afectaciones y cambio de funciones”, expresó.
Cabe destacar que la docencia de La Rioja entra a su quinta semana de medida de fuerza con una alta adhesión expresando el descontento y la presión de las bases docentes. La AMP, gremio de la CTERA, reclama $ 100.000 de aumento al básico y un piso salarial de $ 500 mil, con el salario de agosto.