El incendio forestal más grande de La Rioja se volvió a reactivar este miércoles. Cabe destacar que el mismo incendio hace un mes se cobró la vida de un piloto Chaqueño “Roly” Rasmussen que trabajaba para combatir el desastre.
Si bien aún no hay información oficial desde la zona sur oyentes alertaron sobre la reactivación del foco del incendio que hace unas semanas estaba contenido. Es preciso resaltar que en el último informe el Cerro El Velasco acumuló más de 21.000 hectáreas quemadas (equivale a una superficie de 3 ciudades de La Rioja).
Según un informe que realizó hace un mes el Comité de Emergencia de La Rioja, el incendio que se afronta la capital “es uno de los mayores incendios en todo el territorio nacional y es también el que presenta mayor dificultad técnica para poder trabajar, por las condiciones propias de la montaña y las condiciones meteorológicas”.
En cuanto al despliegue operativo, se estiman disparos desde el avión y helicópteros de más de 30 mil litros de agua en puntos técnicos del incendio, que al momento se encuentra activo hacia el suroeste. El último incendio registrado en esa zona data del año 2011 y 2016 con la caída de un rayo en punto medio del extremo norte.