Oscar Carrizo presidente del Centro de Industriales de la Panificación y Afines, aseguró que el aumento ya se registra en diferentes comercios. Dijo que la realidad del sector es crítica, por todos los aumentos que se registraron, en el caso de la materia prima, que es la harina 000 subió 100 pesos la bolsa. Sumado al incremento en el gas, el combustible y los sueldos.
Aclaró que desde el Centro no son formadores de precios, pero que hace 20 días sugirieron un incremento de 4 pesos, lo cual finalmente no se concretó en ese momento, pero sí en esta semana.
Carrizo detalló que la acumulación de todos los incrementos deja más de 35 mil pesos a un panadero medio, por eso se aumentó el precio. A la industria se le comenzará a pagar 16 pesos el kilo de pan, por lo que en la calle el precio rondaría entre los 25 a 30 pesos, ya que los repartidores y los negocios realizan sus propios aumentos, dependiendo de la rentabilidad del mismo.
Además el presidente del Centro aclaró que el aumento ya esta implementado en varios locales de la provincia.
Por otro lado aclaró que tiene conocimiento de despidos en el sector, pero que sí se trabaja con lo justo, sin horas extras o dobles turno, lo cual es habitual para esta época del año, donde el consumo de panificación aumenta.