El día de La Rioja, se manifestará la asociación Justicia por Nuestros Ángeles, que reúne a familiares de distintas victimas. Collante informó que en el marco de realizar una marcha por mes, para que las causas sigan teniendo vigencia y visibilidad, en el mes de mayo, marcharan en el desfile por el aniversario de la provincia para demostrar ante las autoridades su disconformidad con la justicia. “Prácticamente no tenemos justicia”, señaló.
Dijo que se reunieron con el diputado Héctor Olivares, así como su par Lucia Ávila para reclamar que todas las causas están paralizadas.
Además criticó al ministro de Gobierno, Claudio Saúl. “Prometió mucho y no hizo nada. No hubo esclarecimiento y avance de las causas, ahora están todas paralizadas”.
También dijo que: “Sentimos una impotencia tremenda, hay corrupción policial, en la justifica con jueces y fiscales. En el caso de Marito el fiscal está en Chepes. El doctor De la Colina no se hizo presente y por ende está la causa parada. Una falla total de la justicia. El juez nuevo es incompetente. El doctor Farias no me merece respeto, ante nosotros prometió el esclarecimiento”. Además se mostró molesta, porque aseguró que el juez Farias les dice una cosa en reunión, pero luego a los medios de comunicación dice otra cosa.
Collante se mostró disconforme con que se eleve la causa a juicio con un solo imputado, y pide que se siga investigando, ya que considera que hay pruebas suficientes para demostrar que Oliva fue enviado a matar a su hijo, por cuestiones relacionadas al narcotráfico. “La justicia no quiere dilucidar esto, hay pruebas más que suficiente”, señaló. Y agregó que desde Justicia por Nuestros Ángeles, van a recurrir a los medios nacionales, para reunirse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y llevarles todos los reclamos.
Finalmente, Collante pidió a toda la comunidad a sumarse a la marcha el 20 de mayo, en el desfile por el aniversario de la provincia.