La vocera de los empleados municipales explicó: “Venimos a pedir que los concejales nos apoyen porque hay un fallo judicial favorable a los empleados. Es importante que ellos se involucren en este tema.”
La empleada afectada por la suspensión habló de la actitud del Ejecutivo municipal: “Se van en chicanas contra los empleados y no estamos teniendo ninguna respuesta favorable. No están cumpliendo con el fallo. Hoy nuestros abogados están por litigar nuevamente y trabar embargo.”
Por otra parte, la empleada manifestó: “Si o si necesitamos nuestros sueldos. Hay compañeros que tienen familiares enfermos y no pueden responder. Más aún con las nuevas medidas del gobierno nacional que no acompañan por los aumentos.”
En cuanto a la situación laboral de los empleados con planta suspendida, la vocera aclaró: “Los chicos están cumpliendo con su trabajo y firmando sus planillas. Nuestros haberes están suspendidos desde diciembre del 2015, a cambio nos están pagando un programa de 2500 pesos cuando hemos adquirido nuestra designación en planta legal y legítimamente.”
“Un grupo de compañeros se autoconvocaron frente a la casa del Intendente para ver si de alguna manera podemos ser escuchados”, concluyó la vocera de los manifestantes.