El Ministerio de Justicia de la República de Corea, impuso una prohibición de viaje al presidente Yoo Suk- yeol, lo que supone la primera vez que se prohíbe salir del país a un presidente surcoreano en ejercicio.
Según informó la agencia de noticias Yonhap, la medida sin precedentes se produjo a petición de la Oficina de Investigación sobre Corrupción de Funcionarios de Alto Rango, que solicitó la restricción como parte de su investigación sobre la abrupta imposición de la ley marcial por parte de Yoon la semana pasada.
La Oficina de Investigación sobre Corrupción de Funcionarios de Alto Rango es uno de los diversos organismos encargados de hacer cumplir la ley, además de la Fiscalía y la Policía, que están investigando las acusaciones de insurrección y abuso de poder relacionadas con el papel de Yoon en la declaración de la ley marcial.
A primera hora del día, el principal partido de la oposición, el Partido Democrático de Corea, presentó proyectos de ley para investigar las acusaciones de presunta insurrección de Yoon y el escándalo relacionado con su esposa. El Partido Democrático propuso nombrar asesores especiales para investigar la fallida declaración de la ley marcial por parte de Yoon y varias acusaciones relacionadas con la primera dama, Kim Keon-hee.
Fuente: NA