El secretario general del SOEM, Carlos Del Giorno declar´en La Mañana de La Red: “Nosotros veníamos advirtiendo que la CGT central nos dijo que son ellos los que hacen las convocatorias para las elecciones, los plenarios y las normalizaciones. No hay elecciones que sirvan hasta que no se normalice todo esto y nosotros somos orgánicos con la CGT nacional”.
“Por eso es que con nuestra lista no nos presentamos. Más allá de que digan que teníamos solo 4 avales no nos presentamos para ser orgánicos con la CGT nacional”, aclaró el gremialista.
Respecto del proceso de normalización de la central obrera en la provincia, Del Giorno adelantó: “Vuelve el compañero Otero a La Rioja, por mandato del Secretario del Interior, Francisco Gutiérrez, para ratificar todo lo que se venía diciendo”, y afirmó: “Ellos ya normalizaron San Luis y San Juan. Otero se ha puesto en contacto con Jorge Reynoso para que estemos todos juntos y que en lo posible hagamos una CGT sola y que el movimiento obrero no se vea fracturado”.
Por su parte, el gremialista hizo referencia al estado actual de la CGT La Rioja: “Yo creería que la CGT está acéfala, porque el mandato de Reynoso terminó el 31 de julio, más los 120 días que le habíamos dado nosotros y hace unas elecciones hace pocas semanas, y la elección no es válida”, y remarcó: “La central está acéfala”.
De la misma manera, Del Giorno aclaró lo publicado en los medios acerca de conformar una CGT paralela: “Nosotros lo que veníamos diciendo que si avalaban esta truchada que hubo de elección a nivel nacional, estábamos en la misma de siempre, que te ponen con el dedo. Que si eso se hacía por supuesto que íbamos a armar algo paralelo. Pero eso fue una expresión. Por supuesto que nosotros queremos una sola CGT”.