En La Rioja, el líder de la Conferencia Norte prolongó su racha, pero transpiró más de la cuenta para vencer a Amancay. En un cierre apretadísimo, San Isidro se impuso por 89 a 85, en el duelo correspondiente a la vigesimonovena fecha de la Liga Argentina de Básquetbol y estiró su invicto a 29 triunfos. Por su parte el Canario quedó octavo en la tabla, con 43 puntos (con un récord de 15 triunfos y 13 derrotas).
La victoria del puntero se concretó mediante parciales de 12-23, 22-17, 26-34 y 25-15, donde los goleadores del partido fueron los jugadores del equipo local Wilfredo Álvarez y Matías Bernan con 23 y 22 puntos respectivamente, en tanto que para San Isidro, el más efectivo fue Christopher Hooper 20.
Se escapó en el final
La noche del martes tuvo todo el dramatismo que nadie imaginó para este juego. Por la Conferencia Norte, en el estadio “Cristóbal Romero”, Amancay libró una tremenda batalla y no pudo en la última bola, ante el puntero indiscutido de la División.
El juego tuvo dos tiempos totalmente distintos, ya que en el primer tiempo San Isidro mostró destellos de gran nivel, con un ritmo frenético y buena efectividad, donde el conjunto cordobés mostró sus condiciones. El primer cuarto se lo llevó por 12-23, donde tomó protagonismo el norteamericano Cristopher Hooper, bien acompañado por Santiago Ludueña. El segundo segmento también se lo adueñó el elenco visitante, que no bajó el ritmo y se fue al descanso largo con la ventaja 34-43.
En la segunda mitad el equipo riojano comenzó a mejorar, salió con mejor actitud y en base a varios triples, comenzó a despertar y acortó la distancia. Álvarez y Correa metieron varios triples claves, pero el tucumano Matías Bernan fue fundamental para darle vida al “Canario”, que pasó al frente por 80 a 78.
El desenlace fue dramático y fue más efectivo el equipo dirigido por Daniel Beltramo, pero Amancay mostró un gran nivel, aunque no se pudo quedar con el festejo en su casa y ante su público.
Amancay se quedó a las puertas de dar el batacazo, pero sigue expectante en la Liga. El próximo sábado vuelve a ser local, frente a Barrio Parque de Córdoba. Mientras que San Isidro sumó su vigésima victoria consecutiva y cerrará como local la primera fase.
Fuente: Nueva Rioja