Desde el gremio de salud indicaron que este martes “a las 08:08 horas de este día habla la directora médica del HMYN con nosotros para comunicarnos que por razones de fuerza mayor la audiencia con el gobernador se suspendía”.
Sostienen que “duelen muchas cosas, y también duele que se mienta de esta forma. Un gobierno, lo último que puede perder es la credibilidad, y nosotros ya la perdimos con nuestros gobernantes, ya que persisten en el engaño. La indignación es grande y por lo tanto estas acciones del gobierno son provocadoras y generan mayor malestar ante tanto atropello a quienes están poniendo su cuerpo a la pandemia, aun cansados y agobiados”.
“Por eso esta mañana realizamos una asamblea en la puerta del hospital y luego nos trasladamos a la calle donde los trabajadores mostraron, la bronca el enorme descontento que hay. Es insólito y repudiable la actitud del gobierno. Por ello, la Asamblea decidió:
-Acampe por tiempo indeterminado y acciones diarias desde las 10 a 12 horas.
-Paro de actividades por tiempo indeterminados de hora 10 a 12.
-Miércoles 7 de julio caravana de autos y todo medio de movilidad del HMYN al centro de la ciudad.
-Jueves 8, olla popular.
-Adhesión a la jornada nacional de protesta de fesprosa; miércoles 7 y jueves 8.
-Martes 13 de julio convocatoria a toda la comunidad riojana (centros vecinales, organizaciones sociales, sindicatos, y todos aquellos sectores que quieran apoyar a los trabajadores de la salud por la grave situación laboral que viven y que requieren la solidaridad de la comunidad toda.