El gremio AMP inició este martes con medidas de fuerzas por 48 horas en reclamo de los 100 mil pesos de emergencia para los y las trabajadoras de la educación.
En declaraciones con La Red, el ministro de Educación expresó que Las paritarias están abiertas y hay una fuerte mesa de diálogo con todas las entidades gremiales y siempre este Gobierno ha maximizado este esfuerzo para que las respuestas sean acordes a las solicitudes”.
“El último incremento salarial fue hace 20 días atrás y buscamos que el diálogo nos de la garantía de los derechos de los y las trabajadoras, pero también el derecho de acceso a la educación. Buscamos el mayor de los esfuerzos y responsabilidades para que el diálogo sea el camino acorde para respetar las solicitudes”, sumó.
Creemos que el gobierno dará respuestas que van a ser satisfactorias para encontrar consenso y para que todo vuelva a la normalidad. todos los esfuerzos desde el Gobierno se encuentran puestos en poder resolver la situación y evitar las medidas de fuerza, para garantizar el derecho a la educación de niños y niñas.