El mandatario emitió su sufragio pasadas las 9.00, en la mesa 639 de la Escuela Provincial n° 65, Víctor Mercante, de la localidad de Campanas, en el departamento Famatina. Junto al titular del Ejecutivo provincial estuvieron la diputada provincial Adriana Olima; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; y dirigentes locales, entre otras autoridades.
El gobernador expresó que “como siempre vengo a votar a Campanas, en el departamento Famatina, donde yo nací y tengo tantos recuerdos, es algo muy lindo” y remarcó que la elección de hoy, “más allá de ser una fiesta cívica, tiene una tremenda importancia, porque se elige presidente de la Nación y a pesar de tener pocos votos en el contexto nacional, La Rioja participa activamente como una de las provincias fundadoras de la Nación”.
También manifestó que este “es mi último voto como Gobernador, son sensaciones que movilizan” y agregó que “las elecciones se están desarrollando con normalidad en la provincia, con buen clima, se han constituido todas mesas, con sus fiscales, no se de casos que falten boletas, va todo como debe ser”.
Beder Herrera señaló que “tras el partido de Los Pumas, voy a esperar los resultados en la Capital”.
Por último sostuvo que la inquietud de hoy es saber si la Nación tendrá nuevo Presidente, y si no habrá segunda vuelta, “pero creo que hoy lo tendremos, sin dudas”.