
El ministro de Economía, Luis Caputo, salió en defensa del presidente Javier Milei en medio de la polémica generada por la promoción de la criptomoneda $LIBRA. En declaraciones al canal A24, el funcionario nacional aseguró que en este episodio «no hubo dolo, ni delito» y subrayó la integridad del mandatario.
«No diría esto prácticamente de nadie: pongo las manos en el fuego, voy a la guerra con este Presidente«, afirmó Caputo, resaltando su total respaldo a Milei. Además, describió al jefe de Estado como «alguien que está ciento por ciento por el país y jamás haría nada para beneficiarse él».
El ministro explicó que el caso se limita a «un error que él mismo reconoció y que actuó rápidamente porque enseguida creó una unidad investigadora». La criptomoneda $LIBRA, que inicialmente experimentó un rápido crecimiento de capital, sufrió una abrupta caída, lo que generó críticas y cuestionamientos. Sin embargo, Caputo aseguró que la honestidad del Presidente no está en duda.
«El tema del beneficio personal está fuera de discusión. Ni el kirchnerismo cree eso», sostuvo el titular del Palacio de Hacienda, desestimando las acusaciones de enriquecimiento ilícito.
Respecto al tuit publicado el viernes pasado desde la cuenta personal de Milei, Caputo aclaró: «No es un acto del gobierno, fue una cosa que hizo el Presidente desde su cuenta personal. Para mí no hay fondos públicos involucrados ni nada. No hay ninguna duda, ni los que piden juicio político lo creen. Acá no hubo ni dolo, ni delito, ni corrupción, esto es clave».
Con estas declaraciones, el ministro de Economía buscó despejar cualquier sombra de sospecha sobre la conducta del Presidente, reafirmando su confianza en la transparencia y el compromiso de Milei con el país.