Ante esta situación, la víctima, Rocío Bazán, acompañada por su madre le reclamaron a la fiscal Schargrosky, por haber solicitado sólo 4 años al acusado.
El reclamo se debe a que al pedir sólo 4 años de prisión favorecen a Ruarte, ya que estuvo 2 años con prisión domiciliaria, lo cual implica que a pesar de ser condenado no terminará detenido
De este modo, Rocío Bazán comentó que "el viernes me manifiesto ante la fiscal por los cuatro años. Cuando veo el mensaje de que ella pide sólo eso con todos los argumentos que hay, ni siquiera la propia abogada entendió el porqué y mi enojo fue por ello. La parte de la defensa presentó un escrito con juicio abreviado y una suma de dinero. Luego de eso me hostigaron para recibir una respuesta y esta fiscal me dijo que había dos opciones que aceptar que era la del juicio abreviado o estaba la posibilidad de llegar al juicio con una baja de calificación", sostuvo en La Mañana de La Red.
Además manifestó que "a mi me queda seguir encerrada en casa con miedo mientras él está tranquilo. Vamos a hacer pedido formal y pedí el acompañamiento de las Madres del Dolor, además haré una denuncia formal en contra de la fiscal. En el caso de considerar una nulidad en el juicio, esto será devastador porque tendré que realizarlo de nuevo".
En este sentido explicó que "con la calificación otorgada desde un principio la máxima eran 10 años y fueron insistentes con los msj en la que ella nos dijo que pelearia por la máxima y luego se bajo la calificación y que podía llegar a salir absuelto. Tampoco tuvieron el profesionalismo porque me hicieron volver a relatar el hecho revictimizandome. Ella me agarro de la mano y me dijo que tenia los argumentos necesarios para luchar por los 10 años", aseguró Bazán.
Por otro lado expresó que "la fiscal me citó hoy a una audiencia para explicarme y eso fue lo que fui a buscar el viernes en fiscalía. Entorpecieron la audiciencia y no me permitieron que sea pública tampoco fue un trabajo en complot con los jueces, ya estaba entregado todo", afirmó.