A casi dos años del trágico fallecimiento de Zoe, la niña de 4 años cuyo cuerpo calcinado fue hallado en una vivienda de la capital riojana, se espera que la próxima semana se anuncie la fecha del juicio. La jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Jesica Díaz Marano, procesó en agosto de 2022 a la madre de la menor, Julieta J. Córdoba, y a su pareja, el pastor evangélico Andrés R. Bustamante, por la presunta coautoría material del delito de “Homicidio Agravado por el vínculo, Alevosía y Criminis Causa”.
El abuelo paterno, Oscar Rodrigues, se reunió recientemente con la jueza Karina Becerra, quien le aseguró que la fecha del juicio podría ser anunciada en los próximos días.
Rodrigues comentó en Radio La Red que: “llamaron a indagatoria a la progenitora y al pastor, se negaron a declarar porque hicieron un pacto de silencio. Ayer llegué a la capital y salí aliviado después de la reunión con la jueza Karina Becerra porque me dijo que es posible que la otra semana se ponga fecha de juicio”.
Además, Rodrigues ratificó su intención de iniciar un juicio contra el Estado por la responsabilidad de las instituciones en el caso. Aseguró que ya se han presentado denuncias contra el Estado, sosteniendo que son los primeros responsables de no haber investigado adecuadamente antes de entregar a la niña a la progenitora. La búsqueda de justicia y la rendición de cuentas sobre las circunstancias que llevaron a la trágica muerte de Zoe continúan siendo objetivos clave para la familia afectada.