El Sindicato de los Camioneros, liderado por Hugo Moyano, logró un acuerdo con las tres cámaras del sector, garantizando un bono de fin de año excepcional de 240.000 pesos. Esta suma adicional se pagará en cuatro tramos a lo largo de los primeros meses de 2024.
En diálogo con La Red, Jorge Reynoso, representante del gremio en La Rioja, dijo que “hay una realidad que nadie la desconoce. Notamos un gran esfuerzo y eso lo valoramos. Notamos el esfuerzo de que ningún trabajador quede en la calle”. A su vez, agregó que están en tratativas para logar que las empresas cumplan con los aportes jubilatorio que le corresponden a los empleados. “Estamos con la esperanza que esto pueda cambiar a partir del 10 de diciembre”, expresó el gremialista.
Cabe recordar que el bono anunciado, se suma a las negociaciones paritarias que ya habían llevado a un aumento del 61% entre septiembre y febrero de 2023, adelantando el proceso en dos meses. Este aumento totaliza un 145% anual.
El acuerdo alcanzado se concretó entre el gremio y las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL).