La diputada Alejandra Oviedo sostuvo, a La Tarde de La Red, que la ley de Emergencia permitirá al gobernador Sergio Casas reasignar partidas del presupuesto. “Con esta ley el Gobernador va a poder reasignar parte del presupuesto y consideramos que no va a hacer falta que se toque el presupuesto de los ministerios destinados a la tarea social. Si no tener recursos para poder enfrentar la situación e instrumentarlo a través de la secretaria de relaciones institucionales con acciones conjuntas con los municipios y áreas destinadas a lo social”, expresó.
Dijo que tienen la posibilidad de “buscar un empréstito, afectando algo de la coparticipación, con un acuerdo de las fuerzas políticas. Un plan de obra pública, que permita reactivar la economía, hasta que llegue el dinero de la nación”. “No tenemos que esperar que las cosas empeoren. Tenemos que darle las herramientas al Ejecutivo, para que pueda contar con ellas”.
Explicó además que la Secretaria de Relaciones Institucionales tendrá a cargo programas sociales y que esta secretaria nueva tendrá un contacto directo con cada uno de los municipios del interior, con la Cámara de diputados, y con el Ministerio de Desarrollos Social. “No veo obstáculo para que interactúen las diferentes dependencias en función de cómo vaya asignando estas funciones el Gobernador. La Secretaria cuando fue creada con la finalidad de tener la visión de acercar soluciones estratégicas a cada región”.