El viceintendente de la capital, Oscar Luna, recordó que este jueves 1 de marzo quedará inaugurado el período de sesiones ordinarias, en la que sería la sesión ordinaria nro 937.
A su vez, Luna indicó que se definieron 6 puntos, aunque remarcó que el acto previsto se centra en el mensaje de lo que será la plataforma de gestión para este 2018 del departamento Ejecutivo Municipal.
En ese sentido, el viceintendente señaló que los ejes del discurso serán la profundización de los servicios, las obras y la jerarquización de la cultura y el deporte municipal, además de apuntalar la concientización del cuidado del medio ambiente.
De la misma manera, Luna sostuvo que Paredes Urquiza hará hincapié en la institucionalidad, la transparencia y el acceso a la información pública.
En cuanto a la denuncia en su contra por usurpación de cargo, Luna aclaró: “Fue una denuncia mediática propia del contexto político. Nosotros tenemos una posición política, eso molesta y se utilizan mecanismos despreciables desde la agresión a la institucionalidad”.
“En mi caso soy viceintendente por resorte constitucional, yo no he sido elegido, pero ante una acefalía la Constitución prevé como se da el reemplazo de esa función en virtud de una acefalía definitiva”, remarcó el viceintendente capitalino, y agregó: “El cuerpo me ha tomado juramento el dia 13 de diciembre ante la renuncia indeclinable del diputado electo Felipe Álvarez, han obrado como corresponde en pleno me tomó juramento y por eso se descartó esa operación de prensa”.
Asimismo, Luna expresó: “Eso será para tapar algunos temas importantes, como lo que pasó la semana pasada con la familia del cadete fallecido, Emanuel Garay y el aumento de tarifa de una empresa subsidiada por el Gobierno de la provincia”.
Respecto de la asunción de Cristina Orquera, el viceintendente explicó: “La justicia electoral me respondió una misiva que enviamos en virtud de lo que dice la ley orgánica, de completar el cuerpo de acuerdo al orden de la mayoría y me enviaron el escrutinio definitivo”.
“Estamos esperando la resolución de la justicia electoral para que en virtud de lo que establece la ley orgánica nos de el nombre que corresponde en virtud de ese orden de la mayoría”, precisó Luna.
En referencia a las presentaciones realizadas en reclamo de la banca, el vicentendente detalló: “Está la presentación de Álvaro Recalde y de Cristina Orquera creyéndose con derecho a ocupar la banca a través de lo que fija la ley orgánica transitoria, que se debe completar en orden de la mayoría”.