El conflicto con los trabajadores del Hospital Virgen María de Fátima continúa. Este lunes, se hicieron presentes en el establecimiento junto con su abogado Emilio Pagotto para hablar con las autoridades. “Nos han cerrado la puerta, algo que resulta impropio para una casa de altos estudios”, dijo el letrado a Radio La Red.
En este sentido, Pagotto calificó de “lamentable” la situación que se vive en la Universidad: “El rector de la Universidad Daniel Quiroga conjuntamente con el director del hospital y la señora encargada de Recursos Humanos de este hospital, han decidido incumplir y desobedecer la orden del juez federal de La Rioja, algo que dispuso restituir a los trabajadores en sus puestos de trabajo y mantener la situación que ellos tenían”.
“A mí me parece un hecho de absoluta gravedad institucional que hasta puede motivar la intervención de la Universidad Nacional de La Rioja, y coloca al rector de la Universidad y a las autoridades en una situación de responsabilidad penal porque estarían cometiendo el delito de este de desobediencia a la autoridad prevista en el artículo 39 del Código Penal Argentino”, indicó, y agregó que: “vamos a denunciar penalmente al rector por desobediencia a la autoridad y vamos a solicitar otro tipo de medidas en la justicia federal”.
En tanto, indicó que “el hospital sigue cerrado y sin funcionar. Esto es algo inadmisible que la sociedad lo tolere. Es una estructura hermosa que nos ha costado a todos los riojanos mucho esfuerzo para que este señor Quiroga decida tener el hospital sin funcionar, esto es algo que solo se puede vivir en la provincia”.