En el marco de las reuniones ampliadas que el PJ, Beder Herrera criticó al Gobierno nacional y pidió dejar de lado las internas.
“Es un momento especial el que estamos viviendo los argentinos. Han pasado cinco meses desde que asumió el presidente Macri y ya empezamos a sacar algunas conclusiones del rumbo que va a tomar su Gobierno”, manifestó. Recordó que el presidente sostiene que “en este primer semestre vamos a sufrir mucho, que tuvo que dar tarifazos y aumentaron los productos de la canasta familiar, y que seguramente en el segundo semestre todo va a mejorar”.
El actual diputado nacional manifestó que el peronismo riojano decidió apoyar al Gobierno Nacional elegido por la mayoría porque, además, “La Rioja necesita de la Nación como ninguna otra provincia”. “Lo hemos acompañado en leyes fundamentales como es el pago de los holdouts, ayudamos a terminar con ese litigio. Nos hemos tapado la nariz y hemos votado positivo”, expresó.
Asimismo, planteó que si bien La Rioja apoya al Gobierno Nacional en cuestiones que se consideran importantes, no acompaña iniciativas que no son propias de la filosofía peronista.
“Por ejemplo con la ley antidespidos, como peronistas dijimos que vamos a votar a favor”, es decir en contra de la postura del presidente Macri, porque “hiere nuestra filosofía”, remarcó.
Dijo que el presidente Mauricio Macri “está viendo otra realidad”, teniendo en cuenta que “tiene otra filosofía de vida y de Gobierno”. “Espero estar equivocado, pero creo que el Gobierno de Macri no va a beneficiar a La Rioja en los 4 años de gestión, porque tiene un programa económico que sólo va a beneficiar a los sectores ricos de la Argentina, a gente que vive en provincias potentes, porque quiere reactivar la actividad privada.