
“Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, informó el partido Vente Venezuela.
La oposición venezolana volvió a la calle para marchar contra la investidura del dictador venezolano Nicolás Maduro, en una jornada de mucha tensión.
En medio de las movilizaciones que se realizaron en todo el país, Machado salió de la clandestinidad para encabezar una protesta en Caracas contra el régimen de Maduro. Tras un acto en el barrio de Chacare, la dictadura secuestró y luego liberó a la líder de la oposición.
El viernes Maduro asumirá su cuestionado tercer período consecutivo de seis años, en medio de una nueva ola de detenciones de opositores y dirigentes de la sociedad civil que desató la condena internacional.
El Gobierno dijo que el secuestro de María Corina Machado es “digno de las peores dictaduras”
La Oficina del Presidente expresó preocupación por la situación en Venezuela. La dirigente opositora estuvo retenida durante una hora por la policía del régimen de Maduro. Hay una movilización en Plaza de Mayo.
El Gobierno argentino expresó preocupación por el lapso en el que estuvo secuestrada la líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, quien se presentó durante una marcha de ciudadanos venezolanos en Caracas y fue retenida por más de una hora por la policía que responde al dictador Nicolás Maduro.
Cuando se conoció el secuestro, una multitud se movilizó hacia Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires para manifestar el estupor por la situación de Machado en Venezuela.
En ese marco se hizo presente el jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien alertó que la situación en el país caribeño es intolerable y advirtió sobre los sucesos que podrían desencadenarse en las próximas horas. “Hay una reacción del pueblo venezolando reclamando que se clarifique la situación de Corina”, dijo el jefe de Ministros.
Fuente: Infobae