"Mi pareja se fue a La Rioja y yo no la pude acompañar por mi trabajo. Mientras estaba esperando el colectivo para volverse esta gente se cruzó con ella y le dijeron cosas muy fuertes", relató Pennella.
El papá de Lúcas denunció además: "La golpearon y la zamarrearon. La tomaron del cuello y le dejaron marcas. Yo lo veo y me da mucha impotencia. No vamos a bajar los brazos hasta que estas personas paguen por lo que han hecho y por la caraduréz que tienen."
En cuanto al estado de la investigación, Pennella detalló: "Están haciendo pericias bioquímicas sobre los elementos secuestrados en la casa. Hicieron las pruebas con los rayos UV en la casa, pero todavía estamos esperando los resultados", y lamentó: "Para nosotros es muy lento, supuestamente para la justicia es rápido."
"El 20 de mayo vamos a marchar en La Rioja con las madres del dolor para pedir justicia, que estemos todos juntos y que se cambien las leyes que son las que traban estas cosas", informó el padre del menor asesinado.
Pennella opinó: "Tendríamos que pedir todos juntos con la comunidad que las cambien, sobre todo a los diputados. Hay leyes que están mal, no puede ser que los menores sean inimputables y hagan lo que quieran."
"Para mí lo de la policía fue más por mal desempeño que por tratar de tapar las pruebas. Pero a eso lo vamos a ver más adelante. Lo más urgente es Lucas y pedir justicia por él. Después vamos a trabajar para que esto se mejore y que la justicia empiece a trabajar de otra forma", concluyó Carlos Pennella.