
El doctor Francisco Brizuela Montenegro informó este viernes sobre la gravedad de la situación financiera y económica de la institución.
Francisco Brizuela Montenegro asumió a la presidencia del Consejo y explicó la situación en la que se encuentra la institución. «Hoy las cuentas del Consejo no llegan a los 3 millones y ese es el desafío y la gravedad de la situación por eso es la necesidad nuestra de poner en claro la situación patrimonial financiera y económica del consejo.
En este sentido, informó que «El consejo profesional de abogados asumimos con un pasivo de más de 36 millones de pesos consolidados más una deuda salarial a vencer ahora en diciembre más la cuota de los aguinaldos del primer SAC de junio 2024 más la cuota que venció el 13 de diciembre».
«Ese monto que no tenemos los recursos para pagar los salarios equivale a 11 millones de pesos más es decir que sumado al pasivo consolidado hacen a un total de 46 millones de pesos. En la comitiva que se va a reunir el lunes vamos a determinar los pasos a seguir», sumó el letrado.
Además explicó que «Se debe tener en cuenta que venimos de una semana inhábil en donde recién asumimos, nos estamos poniendo al día por eso decidimos dar la información a la comunidad general. Se van a manejar distintas alternativas, puede ser un crédito a tasa diferencial.
En tanto comentó que «los recursos del concejo de abogados vienen del bono profesional que es el aporte que hacemos cada uno de los colegas cuando inicia un juicio de la matrícula anual que todavía no está vigente comienza a regir a partir del 2 de enero hasta el 30 de abril y los juramentos que hacen los nuevos matriculados».
Al finalizar dijo que «hoy las cuentas del Consejo no llegan a los 3 millones y ese es el desafío y la gravedad de la situación por eso es la necesidad nuestra de poner en claro la situación patrimonial financiera y económica del consejo».