Los docentes de las universidades nacionales pararán este jueves en reclamo de recomposición salarial, la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario, y en repudio al veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria.
En el caso de la Universidad Nacional de La Rioja, los docentes adhiere a la medida de fuerza, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Con esta acción las universidades suman a la cuarta semana de paro, según lo expuesto, por el Secretario Gral. de ARDU, Juan Chade, a Radio La Red.
Asimismo, el reclamo de los docentes de la casa de altos estudios local se extiende al colegio preuniversitario; donde sus trabajadores se encuentran en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, según lo expuesto por SIDIUNLAR. Quien, además, exige a las autoridades de las UNLaR, la carrera docente para el colegio preuniversitario Gral. San Martín, cobertura de vacantes, cumplimiento de condiciones de trabajo para estudiantes y docentes en materia edilicia y garantías mínimas para el funcionamiento académico del colegio.
Por su parte a nivel nacional, este jueves también se movilizará a las 13 horas al Congreso para reclamar que el Senado trate el proyecto de Ley de financiamiento universitario que ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados.
El proyecto de Ley plantea una indexación de salarios según IPC, de diciembre a la fecha en que se vote la Ley, y una nueva indexación desde que se vote hasta finales de 2024.