El concejal peronista Nelson Johanensen manifestó que ante esta nueva tasa de alumbrado "el municipio incluye a los electrodependientes para que paguen la tasa del alumbrado, aunque están exceptuados por la nación. Lo mismo con los regantes, hay muchos organismos y personas que no pagaban y empiezan a pagar", explicó en La Tarde de La Red.
A partir de ello sostuvo que "hay tasas que tienen aumentos del 190%", de este modo aseguró que en promedio "hay un aumento de 200 pesos en lo que deben pagar por la tasa de alumbrado la comuna", afirmó.
Ordenanza impositiva: el bloque peronista votará el dictamen del concejal Puy y no aprobará el proyecto original que presentó el Ejecutivo municipal
Sobre este aspecto el concejal Johanensen remarcó que "no vamos a aprobar el proyecto de presupuesto y la impositiva con los porcentajes que propone el proyecto oficial, no queremos desfinanciar pero no pueden pagar los comerciantes y contribuyentes los montos de aumentos que presentaron. En esta impositiva y presupuesto los sueldos están garantizados", concluyó el concejal.