“No vamos a acompañar el aumento. Han tenido en cuenta el 30 por ciento de inflación y no han tenido en cuenta el aumento paupérrimo que ha dado el gobierno provincial. Que va a decir el vecino de la zona sur que tiene que esperar 40 minutos que llegue el colectivo”, argumentó el concejal Sebastián Cutrona en la sesión en la que se aprobó el aumento del boleto de transporte público de pasajeros.
La concejal Alcira Brizuela votó a favor del aumento. Al respecto argumentó: “Escuché al concejal decir que no hemos utilizado el parámetro del aumento que dio el gobierno provincial del 15 por ciento para programar el aumento. No he escuchado en su argumento decir cuál es el parámetro que utilizó el gobierno nacional para aumentar los servicios de transporte y de energía eléctrica en casi un 400 por ciento”, tras lo cual debió interrumpir su alocución ante los insultos del público que presenció la sesión.
Finalmente el aumento se aprobó por ocho votos contra siete. El ejecutivo municipal será quien tenga la última palabra acerca de la implementación o no del aumento , y la fecha desde la cual los riojanos deberemos pagar el boleto de transporte público a ocho pesos.
Votaron a favor del aumento: Diego Narváez- Raúl Larraín- Warren Córdoba- Duilio madera- Alcira Brizuela- Lucas Adaro- Andrés Cejas- Gabriela Amoroso
Votaron en contra: Gonzalo Brizuela- Oscar Luna- Karina Maldonado-Sebastián Cutrona- Carlos Machicote-Selva Puga- Khalil Aleua.
El tratamiento del aumento de taxis y remises pasó a cuarto intermedio.