Defensores de la Boca y Andino no se sacaron diferencias y el clásico quedó empatado. Fue 1 a 1 en el partido que se jugó ayer en el estadio Mercado Luna, completando la fecha inicial de la “A”.
El “Tripero” se puso en ventaja a los nueve minutos del primer tiempo por intermedio de Federico Fuentes. Pero el “Boquense” igualó a los 33 de la misma etapa, con el gol de Mario Granillo, y en el segundo tiempo tuvo más chances para ganarlo.
Sin embargo, no aprovechó las situaciones claras y debió conformarse con el punto. El “Tripero” tuvo más tiempo la posesión del balón, pero careció de profundidad y casi no inquietó al arco de Jorge Villagrán.
Encima Andino terminó con un hombre menos, ya que en el final vio la tarjeta roja Nelson Oros. Así el “Rojinegro” terminó con nueve, porque en el primer tiempo había sido expulsado Agustín Gutiérrez, por agresión mutua con Moisés Fajardo.
El encuentro fue parejo. Fue Andino quien tomó la iniciativa en el arranque, porque generó llegadas por la derecha, con las trepadas de Mauricio Alaniz. Así que llegó rápidamente a la apertura del marcador, ya que el centro del volante derecho dio en el travesaño y el rebote le cayó a Federico Fuentes, quien de cabeza colocó el uno a cero.
Luego Andino tuvo el control del juego porque ganó en el medio. Pero también sufrió en el fondo y en una contra, Defensores llegó al empate. La defensa del “Tripero” se quedó pidiendo posición adelantada de Ricardo Granillo, pero no se percató de la entrada de Mario Granillo, quien llegó habilitado y cruzó el remate para vencer a Juan Garay, que llegó a amortiguar el disparo, pero no pudo impedir el gol.
En el final de la etapa, Defensores volvió a generar inconvenientes por las puntas. Primero fue con una trepada por derecha de Heber Albornoz, que remató al primer palo y encontró la buena respuesta del arquero. Y luego con un disparo de Gonzalo Aballay, que se estrelló en el travesaño y luego encontró las manos de Garay en el rebote, cuando Aballay ganó, esta vez de cabeza.
En el segundo tiempo, Andino tuvo problemas para ganar en el medio, porque Ontivero perdió claridad y Nicolás Herrera tuvo que bajar mucho para tomar contacto con el balón.
Defensores ganó por la franja derecha, donde fue vital el ingreso de Facundo Carrizo. La “Garza” fue clave porque generó las situaciones más claras de gol. Primero con un buen desborde y centro que Mario Granillo definió increiblemente desviado. Y luego con otro centro tras una jugada preparada de un tiro libre, que Ricardo Granillo no logró impactar con potencia y encontró la respuesta de Garay.
Andino también tuvo su ocasión, ya que a la falta de profundidad, encontró una posibilidad en un remate de larga distancia, pero el disparo de Jonathan Ruarte se fue apenas desviado.
Luego de ello, todo fue de Defensores, que contó con varias situaciones claras de gol. Lo tuvo Mario Granillo, quien quedó mano a mano con Juan Garay. El delantero la quiso picar, pero el arquero se quedó parado y desbarató la ocasión. También lo tuvo Ricardo Granillo con un cabezazo que se fue apenas por arriba y la última fue para el ingresado Julio Ogas, cuyo remate se fue al lado del palo izquierdo de Garay, luego de que Ricardo Granillo se la bajara de cabeza.
Finalmente fue empate en el arranque del Torneo, donde ninguno de los dos pudo festejar.
Síntesis
Defensores: 1 -Andino: 1
Cancha: Mercado Luna
Árbitro: Darío Reynoso
Los equipos
Defensores: Jorge Villagrán; Maximiliano Gómez (Facundo Carrizo), Jorge Martínez, Moisés Fajardo y Diego Molina; Rodrigo Luna, Gonzalo Aballay, Heber Albornoz y Ezequiel Barrionuevo (Julio Ogas); Mario Granillo (Diego Fuentes) y Ricardo Granillo. DT: Fernando Gaitán.
Andino: Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Carlos Zárate, Abel Alé y Ariel Chacoma; Mauricio Alaniz (Jonathan Ruarte), Juan Luna y Nelson Oros; Exequiel Ontivero; Federico Fuentes (Walter Martínez) y Nicolás Herrera. DT: Livio Contesotto.
Goles: PT: 9´ Federico Fuentes (A) y 33´ Mario Granillo (D).
Expulsados: Moisés Fajardo (D), Agustín Gutiérrez y Nelson Oros (A).
Fuente: Nueva Rioja